vieja por el mundo
Desde que comencé a viajar por el mundo en el 2014 sin fecha de regreso existe una pregunta que recibo al menos una vez por día: “¿Cómo pagas todos tus viajes?”.
La respuesta es bastante sencilla: con el dinero que gano de mi blog, es mi negocio.
Después de escuchar esta respuesta la mayoría de las personas se quedan callados y hasta cierto punto decepcionados ya que al no poder sentirse identificado con “de mi blog” o no saber exactamente que involucra esa respuesta creen que viajar está limitado para personas con mucho dinero o con uno de esos trabajos “de las nuevas generaciones”, como sería un blog
Pero nada más alejado de la realidad. Viajar por el mundo es posible para cualquier persona sin importar su situación actual, pero solo si realmente te lo propones y tienes la determinación de llevarlo acabo.
Soy consciente que la situación de cada persona es diferente y siempre será más fácil decirlo que hacerlo, sobre todo si en este momento que me lees tu cartera y cuenta bancaria están vacías, pero justamente de esto se trata este artículo, mostrarte todas las opciones que existen en hospedaje, transporte, actividades, comidas y más para que puedas viajar por el mundo sin dinero.
Conceptos básicos de Finanzas Personales para Viajeros.
Imagina que quieres construir una mesa, la herramienta básica que necesitas para hacerlo es un martillo. En tu casa puedes tener 10 martillos guardados sin embargo eso no hará que la mesa se construya por si sola o más rápido. Será tu capacidad y habilidad de usar esos martillos lo que construirá la mesa.
Incluso aunque no tuvieras ningún martillo disponible si entiendes perfectamente la función de uno y cómo utilizarlo serías capaz de construir la mesa improvisando con lo que tienes a tu disposición para sustituir el uso del martillo.
Así es el dinero, será tu capacidad de entender qué es, cómo hacer más y cómo usarlo lo que realmente determinará lo que logras hacer con él.
Pero, ¿por qué te digo todo esto y qué relación tiene con viajar por el mundo sin dinero?
Al final del día la clave de viajar sin dinero es aprender a sustituir ese dinero por lo que realmente representa.
Cuándo trabajas para alguien intercambias tu tiempo, conocimientos y esfuerzo a cambio de “dinero”. Cuándo quieres viajar pero no tienes dinero entonces es necesario intercambiar algo, que no es dinero, para obtener lo que deseas (hospedaje, comida, transporte…).
Este intercambio viene de muchas formas, en ocasiones se presenta con forma de incomodidad –dormir en una estación de tren no cuesta dinero pero es incómodo-, en otras es tiempo –te tomará más horas y conexiones llegar a tu destino con un vuelo barato que con uno caro-, y en otras tan sólo son largas conversaciones, –una sonrisa y muchas historias que contar te abrirán cientos de puertas en el mundo-.
Esta es la razón real de porqué, aunque viajar por el mundo sin dinero sea posible, muchas personas no lo hacen. Simplemente no están dispuestas a poner el esfuerzo necesario para lograrlo o en otras palabras: no quieren intercambiar su tiempo, esfuerzo y/o comodidad para hacerlo realidad.
Excelente Trabajo❤
ResponderEliminar